OSINERGMIN INMOVILIZÓ GASOLINA DE MALA CALIDAD EN GRIFOS DE LOS OLIVOS Y SMP

Con la finalidad que los conductores puedan recibir combustibles de calidad, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, inmovilizó un tanque con 4 218 galones de diésel B5 S-50 que no cumplía con las especificaciones técnicas de calidad. Dicha acción fue ejecutada durante un operativo de supervisión a grifos de los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos.

“Luego de realizar controles de calidad en campo con equipos especializados, detectamos un establecimiento que comercializaba diésel B5 S-50 de mala calidad, por lo cual procedimos a inmovilizar el tanque que lo almacenaba, para impedir que se siga ofreciendo a los usuarios. El combustible de mala calidad debe ser devuelto a una planta o refinería, asimismo iniciaremos un proceso de sanción conforme a lo dispuesto en la normativa vigente”, detalló Víctor Purilla, Jefe Regional de Osinergmin en Lima Norte.

Precisó que durante el operativo se inspeccionó la calidad del combustible que ofrecían ocho grifos de Lima Norte, siendo parte de las acciones permanentes que Osinergmin realiza a nivel nacional para que los usuarios puedan recibir combustibles de calidad, en la cantidad exacta, y con seguridad.