Piura inicia el domingo 20 de enero los festejos de su tradicional carnaval

Anuncian tradicional “manguerazo” en Catacaos

La fiesta del carnaval tendrá muchas novedades este año en Catacaos, distrito ubicado en la región Piura. Los actos comenzarán el 20 de enero y coincidirá con la fiesta de San Sebastián. Ese día se celebrará el tradicional “manguerazo”.
“Manteniendo la tradición, el 20 iniciamos la festividad, que se desarrollará hasta el martes 05 de marzo, con el majestuoso Corso de Carros alegóricos y al día siguiente, miércoles de ceniza, comenzamos Semana Santa”, aseveró el alcalde.

Se anunció que el 20 de enero, con el apoyo de la Compañía de Bomberos local, se realizará el “Manguerazo”. Este año, por acuerdo de las sociedades carnavalescas, la Amarilla Canaria, será la anfitriona y designará al Rey Momo.
“Tendremos el campeonato de vóley interbanderas, presentación de candidatas, elección y coronación de Señorita Carnaval 2019, concurso de comparsas, días de juegos, tumba Yunza y el gran corso, que será súper especial y con muchas sorpresas, como el festival folclórico internacional, con la participación del ballet mexicano Yolotzin”, indicó Muñoz Vera.