Maduro aumenta el salario mínimo en 300%

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, anunció el lunes el incremento en un 300 por ciento del salario mínimo, que pasó de 4,500 hasta los 18,000 bolívares, al tiempo que señaló que su administración continuará asumiendo el pago de las nóminas de las empresas privadas para evitar que esta subida alimente la inflación.

“El salario mínimo nacional estará en medio petro: 18,000 bolívares soberanos para la clase trabajadora de Venezuela”, dijo Maduro durante su discurso anual a la nación, que pronunció ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un foro integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos.

Con este aumento, el salario mínimo pasó de $1.73 al mes a $6.92, según la tasa paralela de cambio, que es la única al que tienen acceso la mayoría de los venezolanos.

El nuevo salario sigue manteniendo a casi cuatro millones de trabajadores venezolanos en situación de pobreza extrema, en base al cálculo de las Naciones Unidas que fijó en $1.20 diarios el umbral de la miseria.