Ex Alcalde de Paracas habría traficado terrenos en el Sector La Playa.

La Alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez Gamboa, detallo que de acuerdo a los primeros informes de las auditorias administrativas a la ex gestión municipal del ex alcalde Miguel Ángel Castillo se conoció que durante la pasada gestión, en el distrito Paracas en la región Ica el ex alcalde Castillo más conocido como “Maycol”, habría facilitado entre gallos y medianoche en su último día como alcalde una operación administrativa que a la luz de los primeros hallazgos y evidencias un aparente tráfico de terrenos en el sector La Playa de Paracas.

El propósito, desarrollar un proyecto inmobiliario, comercial y centro empresarial, esta sospechosa acción impulsada por el mismo ex alcalde Miguel Castillo transfiriendo un lote de terreno de aproximadamente 10 hectáreas, a un consorcio de Pisco en calidad de compra venta por un monto de 6 millones de dólares americanos, una aparente empresa de fachada y que evidencia una grave insolvencia económica, dado que dicho consorcio no tendría el capital suficiente para pagar ni siquiera el impuesto de alcabala por lo que “arreglaron” pagarlo en cuotas fraccionadas.

Dicha transferencia fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal anterior a finales del año 2018 dando luz verde a “Maycol” para transar un millonario negocio.

Está la duda de, cómo una empresa que pretende llevar a cabo un mega proyecto de construcción presupuestado en más de 118 millones de dólares americanos no tenga ni para pagar el impuesto de alcabala de 605 mil soles, intentando así fraccionar la alcabala con el contrato de transferencia del inmueble firmado por el ex alcalde y la empresa.

Queda de parte de las autoridades competentes esclarecer el caso y destapar la olla de corrupción que se cocinaba en la municipalidad del distrito Paracas en la gestión del ex alcalde Maycol.


Rosario Ramírez Gamboa Alcaldesa de Paracas

LA ALCADESA DE PARACAS, DEJA MUCHO QUE DESEAR AL INCLUIR EN GESTION A FUNCIONARIO DEL EX ALCALDE

“… parece una broma que la nueva autoridad edil, la Sra. Rosario Ramírez Gamboa, en vez proyectar una gestión limpia y transparente haya incluido en su novel gestión a Roberto Carlos Calderón Prado, actual Director de Administración, que por ahí se rumorea sea un topo de la anterior gestión, todo esto por confirmar, pero dice una dicho”. Cuándo el rio suena, es porque piedras trae.” sentencio una vecina de Paracas.

Otro vecino comento a los medios de prensa, que ante este mal inicio de nombrar a funcionarios de dudosa transparencia, se van a movilizar los vecinos a su despacho para pedir su desafuero de su gestión, porque deseamos que tenga el beneficio de la duda, o no hay buenos funcionarios para su gestión.

SIGNOS DE RIQUEZA DEL EX ALCALDE

En 4 años de gestión nos debemos de preguntar nos comento un vecino de Paracas, como es que el alcalde termina sus dos gestiones consecutivas con notables signos de riqueza, como financio su CAFÉ ARENAS, en pleno centro de Paracas, un hotel – por confirmar – del mismo nombre HOSTAL ARENAS, en plena plaza San Martin; invocó a las autoridades que de inmediato intervenga la FISCALIA DE PISCO ANTICORRUPCION y que este sea investigado de manera inmediata, que demuestre ¿Cómo ha financiado sus negocios? Como dijo Alan García “Él debe, nada teme”