Juan Guaidó Presidente interino de Venezuela

Miles de venezolanos se movilizaron en todo el país y en el exterior en repudio al régimen. En medio de represión, y con apoyo de los EEUU y la mayoría de los gobiernos latinoamericanos, el líder opositor invocó la Constitución y asumió las competencias del Ejecutivo. Como respuesta, el chavista rompió relaciones con Washington y prometió “combatir”

La jornada del 23 de enero en Venezuela se transformó en un día clave. En una situación de no retorno, la oposición juramentó a Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional, como el “presidente encargado” del país.

“Hoy damos un paso más y para evitar cualquier duda, hoy doy el paso con ustedes. Hoy 23 de enero de 2019, ante Dios Todopoderoso juro asumir formalmente las competencia del ejecutivo nacional como presidente encargado de Venezuela. Todo el país queda juramentado para llevar el mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN), de defender nuestra Constitución hasta restaurar la libertad de los venezolanos”, aseguró el político de Voluntad Popular, la formación de Leopoldo López, ante una multitud en el centro de Caracas. A cuatro cuadras de allí, el chavismo también se manifestaba.